Los siguientes son los apoyos otorgados por Fundación Oasis en cada uno de sus ejes de ayuda. Brindando apoyo en especie, donativos y campañas afines a las OSC´s locales desde 1998 al 2013

Cultura

La Casa de la Cultura de Cancún ha sido parte de las redes de colaboración desde hace más de quince años. Gracias a ello se han llevado a cabo programas para niños y jóvenes, como “Sábados en la Ciencia“ al que asisten científicos de la Academia Mexicana de las Ciencias para ofrecer conferencias gratuitas así como programas como “Alas y Raíces” que es un curso de creatividad y las “Caravanas Culturales”, con las que se acercan obras de teatro a distintas comunidades rurales de nuestro estado. “La Camerata de Cancún” otorgó setenta boletos de su temporada de conciertos 2013 para los colaboradores Oasis.

Desarrollo Comunitario

A través de diferentes apoyos, se han logrado realizar mejoras en infraestructura y espacios de nuestra sociedad, como construcción de instalaciones para alfabetización y capacitación laboral de las mujeres mayas de Puerto Aventuras, construcción de cancha deportiva en Secundaria Técnica No. 22, rehabilitación del patio cívico de la Secundaria Técnina Pesquera de Puerto Morelos, así como la rehabilitación a la embarcación para la Escuela Secundaria Pesquera de Puerto Morelos. Con el programa Atletas con Causa, se ha adquirido mobiliario para la operación de diferentes organizaciones, a fin de que puedan ayudar a más gente y tener un mayor impacto en la sociedad, desde 2013 a la fecha se han recabado cerca de $100,000 pesos destinados a Transformar Educando A.C., ASTRA Cancún A.C. y el comedor comunitario Huellas de Pan A.C.

Discapacidad

Apoyos otorgados a diferentes asociaciones que atienden a niños, jóvenes y adultos con alguna discapacidad física o mental, así como a los programas internos para colaboradores de Oasis y sus familiares. Adicionalmente se apoyaron casos de sordera brindando asesoría médica y aparatos auditivos gracias a las donaciones mensuales de todos los colaboradores de Oasis Hotels & Resorts.

Educación

Este programa es uno de los más importantes de Fundación Oasis. Durante 2013 se destinaron apoyos a las ludotecas de Save The Children, Q. Roo; son espacios donde se estimula el desarrollo físico, mental y la solidaridad de niños de bajos recursos. También se apoyó a las asociaciones locales “Transformar Educando A.C.”, “Educadores Integrales A.C.” y “Toma el Control A.C.”, especializadas en alfabetización, prevención de adicciones y formación de valores. Para el ciclo escolar 2013-2014, 293 hijos de colaboradores recibieron becas escolares y se repartieron 571 kits de útiles escolares.

Salud

En colaboración con el DIF Municipal Benito Juárez, se realizaron programas médicos de detección de osteoporosis, elaboración de prótesis oculares y pabellones auriculares. También se ha apoyado a la Cruz Roja Mexicana, a Grupo Desafío, entre otras instituciones de prevención y detección de enfermedades. Al interior de los hoteles Oasis, se elaboró una campaña de salud dental para colocar implantes a los colaboradores y sus familiares que han perdido alguna pieza dental. Como parte del programa de apoyo a colaboradores, se realizaron importantes cirugías de ojo para prevenir la pérdida de visión, así como operación de carnosidades y cataratas.