Más de una forma, más de una causa, un espíritu de ayuda.

Programas

Cultura

El arte abre las posibilidades para conocer las perspectivas de aquellos que, con su talento, nos expresan más que sus pensamientos y emociones. Como Fundación Oasis estamos orgullosos de apoyar diversos proyectos donde los talentos locales y nacionales convergen con un objetivo en común: el arte como fin social.

Desde 2015 a 2018 la Fundación Oasis ha recibido a 31 artistas para conformar al Programa Permanente de Arte y Cultura con exposiciones de Pintura, Fotografía y Literatura en Pop Art Gallery de Oh! The Urban Oasis.

Convencidos de que el arte es un factor de cambio en la formación de los niños, el Centro Cultural Fundación Oasis brinda clases gratuitas de Pintura, Música, Teatro, Circense, Reciclarte y Crossfit, a hijos de los colaboradores Oasis. Impulsando a los proyectos de la ciudad, la 6ta edición del Festival

Internacional de la Música, las Caravanas Culturales, el Taller de Alas y Raíces de Casa de la Cultura así como la Camerata de Cancún, también fueron apoyados en este año, para continuar con su objetivo cultural.

• Programa permanente de arte y cultura
  • Centro cultural Fundación Oasis
  • Festival internacional de música en Cancún
  • Apoyo editorial

• Obra: Episodios de una identidad futura
    Autores: Lorena Careaga Viliesid
  • Obra: Voces de agua
    Autores: Olinda Ávila, Cecilia Carranza, Maribel Sierra y Lía Villava
  • Obra: Los entornos de la rosa
    Autores: Zita Finol
  • Obra: “Cancún todo incluido”
    Autores: Carlos Hurtado
  • Obra: “Esta noche Stanley duerme”
    Autores: Nicolás Durán
  • Obra: “Crónica visual del jazz en Cancún”
    Autores: Jaime Villegas
  • Obra: “Cenotes huellas de agua y luz en la selva”
    Autores: Alfredo Medina
  • Obra: “Ciber Orishas”
    Autores: José Antonio Callejo
  • Obra: “Cancún Art 2006 – 2008”
    Autores: Antonio Zúñiga
  • Obra: “Destellos de mareas”
    Autores: Miguel Ángel Meza
  • Obra: “Niños mayas maestros criollos”
    Autores: Martín Ramos
  • Obra: “Isla Mujeres a través del tiempo (I)”
    Autores: Fidel Villanueva Madrid
  • Orquesta sinfónica de Cancún
  • Campañas:Lata solidaria
  • Cruce de cangrejos
  • "Taller de cratividad" con casa de cultura
Comunidad

Con el fin de mejorar la calidad de vida y espacios de nuestra comunidad, hemos participado y creado proyectos dedicados a este fin. Durante el 2017:

• Entrega de 520 juguetes como parte del programa “Reyes Magos Oasis” a niños del programa nutricional “Padrinos de Leche”, sumando más de 2,000 desde que inicio el programa.
  • Donación de alimentos de forma diaria al comedor comunitario “Huellas de Pan” siendo con el 2018, cuatro años de entrega ininterrumpida de alimentos para sus niños y adultos mayores.
  • Entrega de uniformes deportivos para jóvenes y niños de la Casa de Asistencia Temporal del DIF de Benito Juárez
  • Donación de Motocicletas y equipo de Radiocomunicación al H. Cuerpo de Bomberos de Cancún.
  • Apoyo al Proyecto Meliponas de Fundación Selva Maya, perpetuando y enriqueciendo la ancestral tradición de polinizar la selva con estas abejas nativas .
  • Pinta de fachadas y muros de Av. Bonampak como 2ª parte del proyecto “Corazón de Pescador”.
  • Desayuno anual “Uniendo Esfuerzos” congregando a más de 25 asociaciones y organizaciones civiles que apoya nuestra organización.
  • Atletas con causa

A través de la participación de grupos de atletas como “Sea Horses” y “Runners” en eventos deportivos, se han logrado recaudar donativos para brindar apoyo a las instituciones que beneficia FOA. Algunos de estos eventos deportivos son:

• Maratón Cancún 2013
  • Carrera Ciudadanos por la Transparencia (CITRA)
  • Carrera AMMJE 2012 y 2013
  • Caminata 41 kg Runners de Playa del Carmen 2014
  • Torneo de Golf Ciudad de la Alegría 2014

Gracias a estos donativos se han entregado las siguientes ayudas:

• Dos estufas de acero inoxidable para el comedor de Huellas de Pan A.C.
  • Compra de sillas y aire acondicionado para Casa Astra, de ASTRA A.C.
  • Adquisición de material de construcción para ventanas del centro comunitario de Transformar Educando A.C.
  • sé un rey mago, desayuno “uniendo esfuerzos” y donaciones a bomberos de cancún
  • Centros de acopio

Dentro de las empresas de Oasis Hotels & Resorts se realiza un Centro de Acopio permanente gracias a la participación de los colaboradores que donan mensualmente diferentes artículos. Aunado a esta donación interna, la Universidad Tecnológica de Cancún, la Universidad del Caribe y la Universidad La Salle Cancún, se han sumado para difundir la participación ciudadana y la cultura del voluntariado dentro de su comunidad estudiantil, fortaleciendo así este programa que lleva a Ciudad de la Alegría todas las donaciones mensuales, principalmente a la casa hogar PAIPID, donde se atiende a niños y adultos con enfermedades terminales y SIDA.

Calendario 2014: Centro de Acopio

• Cambiando Vidas
ir
  • Programa Operación de Cataratas y Carnosidades en ojos
  • Apoyos en especie
  • Becas a hijos de colaboradores y entrega de útiles escolares
  • Rally Maya y visitas especiales
  • Campaña sobre la prevención del cáncer de mama
  • Campañas sobre la prevención de obesidad
  • Campañas sobre la prevención de enfermedades
  • Programa de Prótesis Oculares a través del DIF Benito Juárez
Huella Ecológica

Como parte del compromiso ambiental que poseemos como empresa, apostamos por proyectos sustentables que promuevan el cuidado de los recursos naturales y su preservación. Estamos convencidos que la participación ciudadana es el principal factor para concientizar sobre el impacto de nuestra Huella Ecológica y sobre todo, que con ella, es posible generar cambios positivos. Contamos con un sistema que tiene como objetivo cumplir con las políticas y normas que garanticen la sustentabilidad y que contribuya a las buenas prácticas para prevenir, reducir y mitigar los principales impactos al medio ambiente.

• Yo quiero a Cancún
  • Unidad de aprovechamiento de residuos orgánicos
  • Puntos verdes oasis
  • Programa de tortugas marinas