Sobre Nosotros

• compromise
    Compromiso

Filosofía Fundación Oasis

Todo comienza con uno mismo

Mision

Mejorar la calidad de vida de los colaboradores de Oasis Hotels & Resorts y su comunidad a través de planear, diseñar, operar y evaluar programas orientados a atender necesidades que cumplan con los ejes estratégicos de la fundación, integrando a otras asociaciones que compartan las causas y contribuyan a hacerlas realidad.

Ser una Fundación reconocida en Quintana Roo generando valor dentro de la cadena Oasis, así como ampliar el abanico de sus programas para tener impacto en la comunidad a través de alianzas y redes de colaboración con organizaciones que atienden necesidades sociales en los ejes de Cultura, Comunidad, Discapacidad, Educación, Salud y Huella Ecológica.

1. 1.

Crear sentido de pertenencia y orgullo en el personal de Oasis Hotels & Resorts.

2. 2.

Operar los programas y apoyos a colaboradores con alianzas de otras OSC´s.

3. 3.

Integrar programas culturales y alianzas con instituciones académicas y de investigación.

4. 4.

Desarrollar capacidades institucionales para apoyar, gestionar y evaluar los programas incluidos en las estrategias del Compromiso Social de Oasis Hotels & Resorts.

5. 5.

Fomentar la participación ciudadana y el voluntariado.

Ejes de Apoyo

• Discapacidad
  • Huella Ecológica
  • Comunidad
  • Educación
  • Cambiando Vidas
  • Cultura
  • Salud

Nuestros Orígenes y Evolución

Dejando Huellas
Cancún hace 50 años

Contexto social en Cancún

Cuatro décadas atrás, Cancún era una isla desconocida, transformándose rápidamente tras su desarrollo iniciado en 1974. Entre 1980 y 1990, su población creció a un ritmo del 17.58%, evidenciando un desarrollo impresionante en su sector turístico. Este crecimiento acelerado ha posicionado a Cancún como un destino turístico de renombre internacional, reconocido por la Organización Mundial del Turismo como el principal centro turístico de México.

Iniciativa Social

Oasis Hotels & Resorts, tras identificar problemáticas en Quintana Roo, fundó la Fundación Oasis A.C. el 30 de abril de 1998. Esta asociación civil se convirtió en parte de sus esfuerzos de responsabilidad social, apoyando a instituciones locales que atienden a sectores vulnerables, especialmente en educación. Fundación Oasis actúa como un ente de segundo nivel, uniendo y relacionando otras organizaciones para multiplicar su impacto social.

Surge la iniciativa

OASIS HOTELS & RESORTS, cadena hotelera pionera, en 2023 es reconocida por CEMEFI como promotora de la responsabilidad social empresarial. Comprometidos con el desarrollo turístico y comunitario, la calidad de vida de nuestro capital humano es central en nuestra misión.

Primeros Pasos

La diversidad de actividades patrocinadas, el creciente número de solicitudes de apoyo y la necesidad de contabilizar y analizar los recursos donados, motivaron a desarrollar estructuras especializadas para estos fines. De 1999 a 2002 la Fundación Oasis realizó un programa de becas académicas, deportivas y de expresión artística y literaria. Se apoyaron a niños y adolescentes de la siguiente forma:

Becas Académicas

Becas de expresión literaria

Becas de expresión artística

Becas deportivas

Hoy día, a más de 20 años de su inicio Fundación Oasis cuenta con los apoyos otorgados:

Apoyos del programa “Cambiando Vidas”

Becas Culturales y Deportivas dentro del “Centro Cultural”

Becas Universitarias

Evolución: innovación,
adaptación y renacer de Fundación Oasis.

Hoy en día la realidad de México es otra, y Oasis Hotels & Resorts experimenta una transformación basada en la innovación y renacimiento de su marca, integrando el Compromiso Social Oasis como parte de su filosofía.

En la actualidad, se han establecido alianzas con OSC´s, e instituciones académicas para hacer posibles proyectos con objetivos en común entre dichas organizaciones. Pero principalmente, al interior de la familia Oasis, se han desarrollado programas para mejorar la calidad de vida directamente de sus colaboradores a través de múltiples apoyos.

FOA es una institución de desarrollo social y comunitario de la cadena hotelera Oasis Hotels & Resorts, que ha tomado en cuenta los temas sensibles de la comunidad para establecer los siguientes ejes sobre los cuales actúa:

• Cultura

• Comunidad

• Discapacidad

• Educacion

• Huella Ecologíca

• Cambiando Vidas

• Salud

Compromiso Social Oasis Hotels & Resorts.

Nuestro Compromiso Social Oasis está conformado por tres bases, la fundación se sitúa en el pilar hotelero al estar constituidos en un polo turístico que ofrece servicios de hospitalidad, y al ser Oasis una empresa dentro esta industria, nos debemos tanto al desarrollo de la comunidad así como al crecimiento de nuestro capital humano, buscando con ello, generar una mejora en CALIDAD DE VIDA. Los ejes por los que Fundación Oasis brinda apoyos, son seis y estos son: Cultura, Comunidad, Discapacidad, Educación, Salud y Huella Ecológica, cumpliendo así con su razón de ser: “Mejorar la calidad de vida de los colaboradores de Oasis Hotels & Resorts y su comunidad”.

Compromiso social Oasis

Negocio

Calidad de vida

Ambiental